Si bien son los recuerdos la base para comenzar a idealizar el proyecto, escogí hablar sobre los recuerdos reprimidos según Freud.
Este psicólogo menciona que las personas somos sujetos inmersos en una cultura predeterminada y obligados a vivir una sociedad que nos impide satisfacer nuestros deseos pulsionales, por ende reprimiéndolos.
Esto puede producir a la larga, síntomas psicológicos gatillados por al represión inconciente a nuestros deseos. Lo mismo ocurre con los recuerdos reprimidos, aquellos que no queremos recordar ni tener presentes, los que pueden llegar a causar patologías tales como la histeria, psicosis, perversión e incluso neurosis.
En el proyecto pronto a realizar, se hablará de los síntomas que pueden provocar la represión de recuerdos o satisfacciones, mostrando escenas o retratos de cuerpos con histeria, psicosis, perversión o neurosis.
Primero se tomarán fotografías a modelos expresando los sensaciones concordes al tema tratado. Las composiciones serán hechas sobre un soporte de MDF dibujando las fotografías con lápiz tinta para luego ser pintadas con acuarela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario